Presentarán libro en homenaje a Celia Sánchez

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 enero, 2017 |
0

La presentación del libro El desembarco del Granma. La epopeya en la memoria, que se realizará este 11 de enero en la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, será un homenaje a Celia Sánchez Manduley, la Heroína de la Sierra y el Llano.

El texto, en el que aparecen 12 artículos sobre los acontecimientos vinculados al 2 de diciembre de 1956, es obra de investigadores de la actual provincia de Granma y aporta nuevos enfoques sobre los hechos acaecidos hace 60 años.

“Celia fue fundamental en la organización de la red de apoyo que auxilió a los expedicionarios del Granma, por eso esta presentación cobra dimensiones simbólicas”, dijo a La Demajagua digital Aldo Daniel Naranjo Tamayo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (Unihc) en este territorio.

Naranjo Tamayo, quien es el compilador del volumen, resaltó que éste fue prologado por René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba.

Asimismo, expuso que El desembarco… repasa las trayectorias de los cinco hombres del actual territorio de Granma que participaron en la expedición de 1956, que tocó tierra por Los Cayuelos, cerca de Las Coloradas, en el municipio de Niquero.

“Es un libro valioso porque sitúa el contexto que vivía Cuba, relata el aporte al naciente Ejército Rebelde no solo del campesinado, sino también de estudiantes, obreros, comerciantes y ahonda en los escenarios cercanos al desembarco”, agregó.

En la recopilación aparecen escritos de Sergio Garcés, Martín Corona, Carlos Rodríguez Lora y otros reconocidos autores de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .