Presentarán sitio web sobre medicina física y rehabilitación en Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 abril, 2017 |
0
El evento reúne a casi un centenar de especialistas de la región del Guacanayabo.(Fotos: Roberto Mesa Matos.)

Manzanillo.- El capítulo granmense de médicos fisiatras y rehabilitadores dispondrá en breve tiempo de un sitio web que les facilitará el acceso actualizado a bibliografía de nivel mundial.

Así lo anunció en esta costera localidad, el doctor Yadit González Carraza, miembro de la junta directiva de Medicina Física y Rehabilitación (MFR) al intercambiar con la prensa durante la cuarta jornada provincial de esa rama en la región del Guacanayabo (Fisioman 2017).

“La página dispondrá de cientos de materiales para los especialistas y estudiantes que deseen acercase a ella. Incluye conferencias, cursos y exposiciones bajo la firma de distinguidos expertos cubanos y extranjeros en la materia”.

El doctor González Carrazana valoró los espacios de intercambios, como el que tiene lugar hasta hoy en Manzanillo, como muy trascendentes en la socialización de las experiencias y de los mejores resultados laborales en esa especialidad de las Ciencias Médicas.

“Le ofrecemos gran importancia a estos tipos de debates por la repercusión social que luego tienen en los pacientes. La MFR posee mucho impacto , cargada de sutilezas en el estado del paciente, afectados por grados mayores de discapacidad.

“Depende de las ciencias y las respuestas que brindemos a las lagunas del conocimiento, en la misma medida, que este se genera en la labor profesional”.

El experto ponderó los resultados que hoy  exhibe el servicio de la especialidad en el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de la Ciudad del Golfo, único en Granma que cuenta con una sala para el ingreso de los enfermos de los trece municipios del territorio.

“Desarrollan un quehacer muy consagrado, serio, dedicado y responsable y que son palpables en la recuperación de los pacientes granmenses con un mínimo de discapacidad e independencia total en los medios familiares, laborales y sociales”.

La conferencia “Fibromialgia: aspectos farmacológicos y tratamiento rehabilitador”, a cargo del doctor en ciencias César Mustelier Fernández abrió la sesión matutina de Fisioman 2017, que en estos momentos desarrolla su programa de trabajo por salones y discusión de ponencias.

La Universidad de las Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley es la sede del evento, que reúne a especialistas de los municipios granmenses de Bartolomé Masó hasta Pilón.

Fisioman 2017 sesiona en estos momentos por salones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *