Presentarán en Venezuela nueva metodología para cambio de divisas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 enero, 2018 |
0
Caracas, – Una comisión gubernamental presentará hoy al Banco Central de Venezuela (BCV) una nueva metodología para la reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

De acuerdo con un anuncio reciente del presidente Nicolás Maduro, el grupo de expertos lo encabezarán el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami y el vicepresidente del área de economía y finanzas, Wilmer Castro.

También indicó el mandatario que el proyecto posibilitará un mejor enfrentamiento a la guerra económica que sufre el país sudamericano a través, entre otros aspectos, de mecanismos que faciliten la participación directa de empresas públicas y privadas.

El Dicom, cuya primera convocatoria fue en mayo del pasado año, es un nuevo sistema de la política cambiaria que hasta el momento parte de la subasta como mecanismo para distribuir las divisas.

Se basa en que compradores y vendedores hacen sus propuestas de demandas y ofertas en formato electrónica, y las divisas se asignan a los mejores postores, de acuerdo con medios venezolanos de prensa.

El objetivo de su creación es afrontar el bloqueo financiero externo mediante la captación de divisas, así como frenar la especulación cambiaria y asignar de manera eficiente moneda libremente convertible para la generación de riquezas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *