Presente arte japonés en XIII Bienal de La Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 abril, 2019 |
0

La Habana, – El arte contemporáneo nipón dice presente en la XIII Bienal de La Habana 2019, a través de la obra creativa y pedagógica de tres talentosos y jóvenes exponentes, en el año del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba.
Desde la propia jornada inaugural de la cita más importante de las artes visuales en la Isla, los artistas Naoko Nakamura, Moeko Tokumoto y Kazuya Matsuhashi expusieron en la capitalina Plaza Vieja el resultado de Turn in Cuba, proyecto que venían desarrollando en el país desde mediados del mes de marzo.

La iniciativa, supervisada por el profesor Katsuhiko Hibino, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Artes de Tokio, fue llevada a cabo en colaboración con creadores cubanos y es fruto del intercambio en exposiciones y talleres realizados en centros de bienestar y en comunidades locales.

Según una nota de la Sección de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en Cuba, en la Plaza de Armas se podrán encontrar piezas realizadas en las técnicas del koinobori (papalote japonés en forma de pez carpa) y el shimenawa (obra de yarey japonés) podrá ser apreciado en otro espacio expositivo habilitado en la residencia de la tercera edad de San Ignacio y Lamparilla en La Habana Vieja.

Los tres artistas nipones, junto a los cuales muestran sus creaciones los cubanos Ruth Trueba y Loán Carratalá, en coherente diálogo entre ambas culturas, abrieron este lunes un taller para niños y adultos mayores que sesionará hasta el 20 de abril próximo.
Coordinado por el profesor Hibino, el evento tendrá lugar en la residencia de San Ignacio y Lamparilla de 10 de la mañana a 12 del mediodía,  y de dos a cuatro de la tarde para los más pequeños en la Escuela Ángela Landa (Calle Teniente Rey entre San Ignacio y Mercaderes, Habana Vieja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *