Presente Ballet de Camagüey en Fiesta de la Cubanía (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Ballet de Camagüey (BC) se presentó anoche en Bayamo, como parte del programa de la Fiesta de la Cubanía para saludar el Día de la Cultura Cubana, mañana 20 octubre.

Los asistentes a la función, realizada en el Teatro Bayamo bajo la dirección general de Regina María Balaguer Sánchez, disfrutaron de la presentación de las coreografías Dos Gardenias, Bella cubana, Aggufá,  Dos pensamientos, Muñecos,  Sensemayá, Habaneras y Majísimo.

 

El Ballet de Camaguey regaló su virtuosismo en Bayamo!!!
Los bailarines, todos jóvenes, hicieron gala de profesionalidad…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Los bailarines, todos jóvenes, hicieron gala de profesionalidad y virtuosismo en cada una de las obras, premiadas con fuertes y prolongados aplausos de los presentes, entre ellos niños, a quienes les encantó, en particular, Muñecos y Sensemayá.

Al salir del teatro, asistentes a la presentación la calificaron de “preciosa”, “magnífica”, “de lujo”.

La actuación del BC en la Ciudad Monumento Nacional, fue un hermoso regalo a quienes concurrieron a disfrutar de ella y un homenaje al Día de la Cultura Cubana.

La mencionada fue la segunda compañía de su tipo en Cuba. La fundó en  1967el maestro Fernando Alonso, Premio Nacional de Danza, y se ha presentado en importantes escenarios de Europa y América.

Su repertorio incluye desde las más tradicionales obras del catálogo ballético universal hasta las más atrevidas vanguardias danzarias: Giselle, Coppelia, La fille mal gardée; pas de deux como Diana y Acteón, Don Quijote, Esmeralda, Grand Pas Classique; y otras obras de los contemporáneos cubanos como Saerpil, Primer intento y Majísimo.

La  actual es la edición 24 de la Jornada de la Cubanía, se inició el 17 de este mes y concluirá mañana, fecha en que se conmemorará el aniversario 150 de la entonación por vez primera de la marcha La Bayamesa, compuesta  por el abogado Pedro Figueredo, Perucho, y devenida Himno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *