Preservan eléctricos granmenses su historia en evento teórico(+fotos)

Share Button
Por Mailenys Oliva Ferrales | 23 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Maylenis Oliva

Unidos por el interés común de rescatar y preservar la memoria de la Empresa Eléctrica de Granma trabajadores del sector, historiadores, periodistas, bibliotecarias e investigadores de los archivos municipales protagonizaron este martes, en Bayamo, la tercera edición del Taller de Rescate de la Memoria Histórica de la entidad.

En el evento, convocado por el Centro Integral de Atención al Cliente (CIAC) se abordaron tópicos relacionados con el inicio de la electrificación, la instalación de plantas eléctricas y paneles solares en Granma, así como el surgimiento y desarrollo del alumbrado público en el territorio, entre otros procesos internos de la empresa.

Se presentaron además testimonios gráficos, audiovisuales y radiales en los que se resaltó la labor de los fundadores y de otros prestigiosos eléctricos granmenses.

Asimismo se mostraron fotos inéditas, documentos antiguos e información únicarelacionada con la electricidad en los municipios que ha sido celosamente atesorada en los archivos de esas localidades.

Como parte de los resultados del encuentro Leandro Carrasco Jacas, Director de la UEB informática y Comunicaciones, informó que estos trabajos serán expuestos en la página web institucional de la empresa, (que ya se encuentra al 95 por ciento de ejecución), con el propósito de que los usuarios puedan acceder vía digital a esta valiosa información.

Por su parte DannelisValerino Márquez, Directora en Funciones de la UEB CIAC, dijo que como parte de los resultados del evento se pretende realizar una compilación con las ponencias presentadas para que sirva como material de consulta y referencia a quienes se interesen por la historia de la empresa eléctrica.

El Taller de Rescate de la Memoria Histórica surgió en el año 2011como necesidad de resguardar el quehacer de la Empresa, su impacto en la provincia y pararesaltar la labor de sus trabajadores desde una mirada multidisciplinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *