Preside Díaz-Canel delegación cubana a Nicaragua

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 julio, 2016 |
0

29th anniversary of the Sandinista revolutionLa Habana-. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la delegación cubana que asiste al acto central por el Aniversario 37 del Triunfo de la Revolución Sandinista, que tendrá lugar este martes 19 de julio, en Managua, Nicaragua.

Añade el diario Granma que la representación de la Isla está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y el embajador de Cuba en la nación centroamericana, Eduardo Martínez Borbonet.

Detalles históricos

  • El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), llamado así en honor a Augusto César Sandino, héroe de la resistencia nicaragüense contra la ocupación estadounidense (1927-1933), fue fundado en 1962. Se manifestó contra la dictadura de la familia Somoza, contra la influencia de EE.UU., y a favor de establecer el socialismo en el país centroamericano.
  • La implacable dictadura nicaraguense, hizo surgir en 1962 el movimiento que tomó el nombre de Sandino, y así nació el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fundado por el idealista Carlos Fonseca Amador.
  • El movimiento que perseguía ideales de igualdad y justicia social acabó con décadas de torturas. El 19 de julio de 1979, miles de nicaragüenses se hicieron presentes en la Plaza de la República de la capital del país, Managua. Por todos lados ondeaban banderas rojinegras. Los nueve comandantes de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hicieron su ingreso triunfal a la Plaza: la dictadura de los Somoza había terminado. (con información de Telesur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *