Preside Machado Ventura Asamblea del Partido en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 diciembre, 2015 |
0

José Ramón Machado Ventura, PCC GranmaJosé Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside la Asamblea de Balance de la organización política en la provincia de Granma que sesiona, este viernes, en la ciudad de Bayamo.

Al evento, asisten 300 delegados e invitados, y forma parte del proceso previo a la celebración del VII Congreso del Partido a efectuarse en abril de 2016 e incluyó la realización de asambleas en todas las organizaciones de base y en los 13 comités municipales.

Los participantes en el encuentro concentran el análisis en cuatro asuntos, los que fueron escogidos de las problemáticas abordadas en el balance en los municipios; del resultado de un estudio sociopolítico, y de los planteamientos de los electores en las rendiciones de cuentas de los delegados del Poder Popular.

Entre estos se discutirá la efectividad  en el control del Partido en la producción y comercialización de alimentos, profundizando en los programas ganaderos, arroceros y cafetaleros; y las deficiencias en la contratación, las siembras de viandas y los bajos rendimientos agrícolas.

La atención al programa cañero azucarero, con su aún insuficiente quehacer productivo, la preparación y formación de los jóvenes y la prevención y enfrentamiento al delito, indisciplinas sociales, salidas ilegales y la subversión ideológica del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba concitaran la reflexión del cónclave de los comunistas granmenses.

Como parte de los preparativos fue discutido, en las organizaciones de base, el contenido de la carta enviada por el Secretariado del Comité Central; se realizaron recorridos por unidades de la producción y los servicios con los mayores incumplimientos; e intercambiaron con estudiantes de las diferentes enseñanzas para conocer cómo piensan y en el que expresaron su disposición a participar en las actividades económico-productivas y sociales.

Más reciente los delegados conocieron y emitieron sus opiniones acerca de los proyectos de candidatura de los miembros del Comité y Buró Ejecutivo del Partido y de los integrantes de las comisiones permanentes de trabajo que serán electos mediante el voto secreto y directo para conducir la labor en los próximos cinco años.

Asamblea Provincial del Partido en Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .