Preside Raúl apertura del X Congreso de la UJC

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 julio, 2015 |
0

raul_congreso_ujcLa Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la sesión inaugural del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas ( UJC ).   En el salón plenario del Palacio de Convenciones de la Habana también se encuentran José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Junto a ellos están moncadistas, expedicionarios del yate Granma, y otros representantes de la generación “pionera” de la Revolución a la cual los jóvenes dedican esta cita.
Presente está además Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido e integrante del Consejo de Estado, y primera secretaria de la UJC.
El homenaje a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente por más de una década en cárceles estadounidenses ha signado los primeros minutos de la sesión de apertura del Congreso, que hasta el próximo domingo reúne en la capital a casi 600 jóvenes, entre delegados e invitados.
Símbolos de dignidad, patriotismo, lealtad , altruismo y firmeza para su pueblo , y en especial los niños, adolescentes y jóvenes, Los Cinco-como se les conoce y nombra en el mundo entero- fueron los primero s en recibir la credencial de delegados de honor a este encuentro, a principios de este año, condición también conferida a Fidel, Raúl y Machado Ventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .