Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro acto de solidaridad con Venezuela

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 diciembre, 2016 |
0

Raúl y MaduroLa Habana-. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, presiden hoy en esta capital, un acto de solidaridad con la Revolución bolivariana.

En la celebración se conmemoran los 12 años de creada la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciativa impulsada por los desaparecidos Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, líderes de las revoluciones cubana y venezolana respectivamente.

El ALBA es un proyecto de integración latinoamericano que, con la impronta de Chávez y Fidel, nació como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, impulsado por Estados Unidos.

Durante el acto en el Palacio de Convenciones de La Habana, también se recordaran los 22 años de la primera visita del comandante Chávez a la Isla, ocasión en la que sostuvo un histórico encuentro con Fidel, acontecimiento que reforzó los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Chávez recordó en innumerables ocasiones la noche del 14 de diciembre de 1994 cuando al aterrizar en el aeropuerto internacional José Martí de la capital caribeña, el avión se detuvo en un lugar no previsto y fuera de la aeronave se veían luces de cámaras de televisión; y su sorpresa fue mayor cuando un funcionario le dijo que Fidel Castro lo estaba esperando al pie de la escalerilla.

El abrazo, como calificara ese primer momento el mandatario bolivariano, selló la amistad entre ambos y comenzó ese día una relación filial entre un padre y su hijo que aún en la distancia sabían reconocer hasta los estados de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *