Presidente angolano cumple agenda de trabajo en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 julio, 2019 |
0
La Habana, – El presidente de Angola, João Lourenço, cumple desde hoy una agenda de trabajo en Cuba rindiendo homenaje al padre fundador y primer mandatario del país africano, Agostinho Neto.

Lourenço, quien llegó la víspera la nación antillana, impartirá también una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, y tiene programado un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

El estadista africano recorrerá este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer y otros.

Asimismo, visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla.

Cuba y Angola mantienen nexos desde hace 40 años con una colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.

Datos oficiales refieren que en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.

Actualmente se forman en la isla dos mil 180 estudiantes angolanos; y hasta la fecha, Cuba graduó a siete mil 995 profesionales de esa nación africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *