Presidente boliviano agradece respaldo de clase obrera

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 enero, 2016 |
0

Evo Morales campaigns for the presidency

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció hoy aquí el respaldo total de la Central Obrera Boliviana (COB) manifestado la víspera por sus miembros en el Congreso Ordinario que realizan en Tupiza, departamento de Potosí.

“Queremos agradecer a los miembros de la COB que en su congreso decidieron por unanimidad votar por el Si a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) en el referendo del próximo 21 de febrero”, destacó Morales al recibir en Palacio de Gobierno al cuerpo diplomático acreditado en el país.

En cuatro semanas los bolivianos acudirán a las urnas para decidir si modifican parcialmente o no la CPE para permitir la repostulación de Evo Morales como candidato a Presidente y de Álvaro García Linera como Vicepresidente del Estado en los comicios generales de 2019.

Morales destacó que los movimientos sociales son también interlocutores válidos y aseveró que se siente orgulloso de ellos porque dan estabilidad social política al país para generar un crecimiento económico.

Las palabras del dignatario se producen horas más tarde que el en el Congreso obrero se determinara apoyar la profundización del denominado proceso de cambio económico social que promovió el presidente Morales en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *