Presidente boliviano califica de histórica victoria de Cuba en ONU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 octubre, 2016 |
0

evo m oralesLa Paz, – El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy de histórica la victoria de Cuba en Naciones Unidas, donde la resolución para eliminar el bloqueo estadounidense obtuvo 191 votos a favor, ninguno en contra y solo dos abstenciones.
Durante una sesión plenaria celebrada la víspera, la Asamblea General de la ONU demandó por vigesimoquinta ocasión consecutiva el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero vigente durante más de medio siglo.

En esta ocasión casi la totalidad de los 193 países miembros apoyó a la nación caribeña y por primera vez Washington se abstuvo, posición que fue secundada por Israel.

Histórica victoria de Cuba frente al bloqueo imperial, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, afirmó que el país antillano es “un ejemplo de paciencia, sabiduría, unidad y lucha constante por su emancipación”.

El miércoles, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, condenó en ese foro la política de Washington hacia La Habana y la calificó de injusta, ilegal, anacrónica y criminal.

“Hoy no solo votamos contra el bloqueo, votamos por la esperanza, por la maravillosa posibilidad de hacer del nuestro un mundo más justo. Cuba es el ejemplo a seguir y Fidel (Castro) es el símbolo de la dignidad de nuestros pueblos”, señaló.

Además, recordó la solidaridad de esa nación con el resto del mundo. Cuba es el único Estado no africano que combatió contra el régimen del apartheid, fue solidario con la lucha del pueblo vietnamita y con las víctimas de terremotos o tifones en lugares alejados, declaró.

Llorenti afirmó que en América Latina y el Caribe ya son incontables las vidas salvadas por los médicos cubanos o las personas que saben leer y escribir gracias a los maestros de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *