Presidente Cámara Diputados de Chile elogia monumento a Martí

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 julio, 2017 |
0

Santiago de Chile-.  El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza, elogió el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, “prueba inequívoca de los sentimientos de amistad entre los dos países”.

Muy contentos, orgullosos de iniciativas como ésta promovidas por la Embajada de Cuba en Chile para fortalecer y afianzar los lazos de amistad que siempre hemos tenido los dos pueblos, destacó Espinoza a Prensa Latina.

El parlamentario, junto a Adolfo Curbelo, embajador cubano en el país austral, fueron los encargados de develar el monumento en el emblemático barrio Yungay, del centro de esta capital.

También encabezaron la ceremonia Magaly Matus, directora del Instituto cubano chileno de Cultura José Martí, y el escultor José Ramón Villa Soberón, quien elaboró en bronce una estatua con rasgos impresionantes a tamaño natural.

“Es un honor tener hoy en día esta escultura diseñada por uno de los mejores artistas plásticos de Cuba. Obviamente que nos llena de satisfacción a los chilenos”, comentó Espinoza en el diálogo con Prensa Latina.

El legislador socialista resaltó que José Martí “es una figura que no pertenece sólo a Cuba, sino a todo nuestro continente, un intelectual de un significado tremendo en la lucha por la justicia social”.

La víspera, en una sencilla ceremonia solemne, fue presentada por primera vez al público la escultura que tiene en su base una frase de la poeta y ensayista chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

“El mejor hombre de nuestra raza”, escribió Mistral.

Espinoza apuntó que disfrutar de una obra inspirada en Martí, ahora en exhibición permanente en Santiago de Chile, es motivo para manifestar su compromiso de afianzar los nexos entre las dos naciones.

Somos agradecidos y no podemos olvidar el apoyo que nos brindó Cuba en los momentos más difíciles de la historia chilena, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *