Presidente chino ordena mandar más tropas para control de inundaciones (+ fotos)

Share Button
Por Xinhua | 6 julio, 2016 |
0

Inundaciones China 5BEIJING-. El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército Popular de Liberación (EPL) y la policía armada del país que envíen más tropas para participar en el control de inundaciones y la asistencia de socorro de desastres en las regiones azotadas por las tormentas.

Al elogiar el papel que han jugado los militares en los últimos alivios de desastres, Xi, también presidente de la Comisión Militar Central (CMC), urgió a la CMC que enviase inmediatamente tropas a las áreas afectadas para controlar los desastres basándose en la nueva situación de inundaciones.Inundaciones China 4

Xi también ordenó a las tropas que se esforzaran para salvar la vida del pueblo y proteger sus propiedades así como ayudar a restaurar el orden en las áreas azotadas.

El Ministerio de Asuntos Civiles informó el martes de que cinco días de lluvias fuertes a lo largo del río Yangtse y sus tributarios habían causado 128 muertos y 42 desaparecidos.

Las lluvias han provocado el derrumbe de 41.000 viviendas y obligado a la evacuación de más de 1,34 millones de personas. Cerca de 600.000 personas necesitan urgentemente ayuda básica para subsistir.

Inundaciones China 3 Inundaciones China 2 Inundaciones China 1 Inundaciones China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *