Presidente Correa califica de difícil momento económico en Ecuador

Share Button
Por | 25 agosto, 2015 |
0

Quito.-El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de difícil la situación económica en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario insistió en el momento que atraviesa el país debido a la continuación en la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar.

Situación económica durísima pero también saldremos adelante. El petróleo sigue cayendo, y el dólar se ha apreciado, lo cual hace al Ecuador un país caro, escribió el jefe de Estado.

En ese espacio explicó la necesidad de contar con una moneda propia para evitar que la afectación sea mayor.

Colombia ya devalúa casi 60 por ciento, lo cual ha afectado seriamente a Carchi (provincia situada al norte de Ecuador en la frontera con esa nación suramericana), salvaguardias son un paliativo, puntualizó.

Pero -manifestó Correa- nos falta el principal instrumento: tipo de cambio. Es como estar en una batalla sin municiones.

El mandatario anunció en su sitio virtual que durante este día prevé visitar zonas afectadas por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, a 45 kilómetros de Quito.

Lo principal seguridad de las personas, sin embargo, hay cultivos y ganado afectado, todo nuestro apoyo y solidaridad. ÂíSaldremos adelante!”, subrayó el presidente en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .