Presidente Correa inaugura obra vial de importancia económica

Share Button
Por | 28 julio, 2015 |
0

Rafael CorreaQuito.-El presidente ecuatoriano Rafael Correa, inauguró hoy una carretera como parte del programa para transformar la red vial nacional y beneficiar a agricultores de zonas rurales postergadas de las costeras provincias Guayas y Manabí.

Durante su discurso el mandatario dijo que la autopista fue una promesa de campaña y como es característico de la Revolución Ciudadana hoy es una realidad.

Exhortó a los ecuatorianos a usar la vía para incrementar el turismo y el desarrollo económico en la región, en franco reconocimiento a que la obra pública debe ser la mejor y si es en beneficio de los pobres mucho más.

La construcción de la vía Colimes Olmedo generó 180 plazas de trabajo directas y 60 indirectas, explicó.

Por esa razón, especificó el jefe de Estado, no se dejen engañar por la oligarquía de siempre, a la cual jamás le importó nuestro pueblo.

A rechazar cualquier llamado al paro nacional, a los intentos desestabilizadores de grupos opositores y a mostrar nuestra indignación de manera pacífica en democracia, instó.

Correa recordó que desde hace mucho tiempo nos quieren regresar al viejo país, por ello no se dejen engañar por la oligarquía de siempre, a la cual jamás le interesó que el pueblo goce de vías, escuelas u hospitales.

Los mismos de siempre recurren al camino del golpe blando porque no tienen el respaldo de la mayoría, especificó.

El mandatario refirió que la autopista de 35 kilómetros reemplaza un camino inseguro, polvoriento y enlodado según la estación del año, que por décadas sirvió de conexión a campesinos de Colimes (Guayas) y Olmedo (Manabí) para sacar su producción a centros de distribución.

Durante los ocho años del gobierno de la Revolución Ciudadana se han intervenido cerca de 10 mil kilómetros de la red estatal de caminos, lo cual convierte a Ecuador en referente en cuanto al tema vial en Latinoamérica, destacó.

Aclaró que ese es el tan satanizado gasto público, al cuestionar el discurso de los sectores de la oposición que lo acusan de un excesivo consumo administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .