Presidente de Cuba aboga por el uso de la energía renovable

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por el uso de la energía renovable, un tema que impulsa su Gobierno como parte de la estrategia de desarrollo nacional.
“Este organismo es el que debe conducir el uso de la energía renovable y de todo lo que hay que ganar en cultura energética”, afirmó el mandatario durante el balance anual del ministerio de Energía y Minas.
Para 2030 la nación planea generar de fuentes de energía limpia un 24 por ciento de su consumo eléctrico.

Para ello se potencia el uso de biomasa de la caña de azúcar, y la instalación de paneles solares, parques eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas.

Por su parte, durante la reunión, el primer ministro, Manuel Marrero, instó a revisar y profundizar en los problemas y trabas que enfrenta el sector, precisó la Presidencia de Cuba en su cuenta en Twitter.
Durante la cita, Juan Torres, director general de la Unión Cuba-Petróleo, informó sobre la perforación y la explotación de pozos en 2019, así como de las inversiones realizadas.

Representantes de la Unión Eléctrica, adscrita al ministerio, resaltaron los avances en materia de informatización y el incremento de la generación con fuentes propias con el fin de alcanzar a independencia energética del país.

Asimismo, anunciaron importantes inversiones en este campo e insistieron en la necesidad de realizar los mantenimientos previstos con la calidad necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *