Presidente de Cuba agradece solidaridad de Bolivia contra bloqueo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 septiembre, 2021 |
0

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por la solidaridad frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano resaltó que la isla antillana cuenta con el respaldo de América Latina y del mundo para derrotar esa política genocida, condenada por casi 30 años en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

‘Gracias hermano @LuchoXBolivia’, escribió Díaz-Canel en la red social, como respuesta a un mensaje de Arce en el que señalaba que el cerco estadounidense pone en riesgo la vida de más de 11 millones de ciudadanos de la nación caribeña en plena pandemia.

‘Es un crimen contra la humanidad, pero al mismo tiempo un lamentable ejemplo de cómo las decisiones de esta Asamblea son incumplidas por determinados países’, apuntó el jefe de Estado boliviano.

El 76 periodo de sesiones de la AGNU ha ratificado la solidaridad de varios países con Cuba y contra la hostilidad de Washington, un tema que estuvo presente en los discursos de varios representantes.

Venezuela, Suriname, Costa Rica y Guyana, entre otros, demandaron el cese de las medidas unilaterales contrarias al derecho internacional que afectan al pueblo cubano, así como pidieron se respete la decisión la mayoría de los Estados miembros de la ONU, quienes votaron a favor de la eliminación del bloqueo.

Por 29 ocasiones consecutivas la AGNU ha aprobado una resolución para poner fin al cerco estadounidense, que en seis décadas de aplicación provocó afectaciones a la economía de la isla por valor de 147 mil 853,3 millones de dólares, a precios corrientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *