Presidente de Cuba agradece solidaridad de Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 julio, 2021 |
0

La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por el anuncio de una donación a la isla con jeringuillas y alimentos.

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario escribió: ‘Amor con amor se paga’, y ratificó que el pueblo boliviano siempre podrá contar con la nación caribeña.

Recientemente Arce avisó la aprobación de un decreto para enviar un avión con insumos, en momentos en que Cuba enfrenta una compleja situación debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

También en un tuit, Arce señaló: ‘Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan’.

En los últimos días varios países, como Rusia y México, enviaron medicinas, recursos hospitalarios y alimentos a la nación antillana, que vive un pico de contagios por la pandemia de la Covid-19.

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba prepara la entrega gratuita de un módulo de productos alimenticios para la población, los cuales provienen de las donaciones recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *