Presidente de Cuba convoca a trabajar para vencer desafíos actuales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 febrero, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de @DiazCanelB

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy al pueblo a trabajar para salir adelante y superar los desafíos actuales en la nación, marcados por la pandemia de la Covid-19.


En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “Aquí no hay espacio para el cansancio ni para el acomodamiento, hay que seguir trabajando”.

 


Además, aseguró que “juntos vamos a salir adelante de todos los complejos problemas que marcan el actual escenario del país”.

Según autoridades de la isla, el presente contexto está condicionado por la Covid-19 y sus múltiples impactos, en particular la crisis económica mundial, así como por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Además, desde el 1 de enero Cuba impulsa la Tarea ordenamiento, que incluye la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

En opinión de expertos, se trata de uno de los procesos económicos de mayor envergadura en la historia del país, pues es transversal a todos los sectores y tiene un alto impacto en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *