Presidente de Cuba dispone atender afectaciones por terremoto

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 enero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a atender de inmediato las afectaciones provocadas por el terremoto del 28 de enero en viviendas y otros inmuebles, sobre todo en el oriente de la isla.
Así lo dispuso en reunión que analizó la perspectiva del plan nacional de la vivienda, que en su primer año edificó más de 44 mil tanto por la vía estatal como por parte de la población, beneficiada con subsidios y créditos.

Según reportes de prensa, el sismo que tuvo epicentro al sur del oriente cubano provocó el derrumbe total de una vivienda, así como grietas y otros daños en unas 300 casas y en escuelas, guarderías infantiles e instalaciones del Ministerio de la Agricultura, con mayor impacto en la provincia de Granma.

No hubo que lamentar pérdidas humanas, según confirmó el propio Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Cuba aspira a edificar 41 mil viviendas este año, sobre todo para atender a damnificados por fenómenos naturales, a madres con tres o más hijos, así como para eliminar cuarterías.

El mandatario llamó a construir con calidad, tanto lo que se edifica y en la rehabilitación de inmuebles para mejorar el fondo habitacional del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *