Presidente de Cuba exhorta a cerrar brechas de desigualdad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 septiembre, 2021 |
0

Foto/Cubadebate
La Habana,- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a gobernadores e intendentes del país a cerrar brechas de desigualdad y superar vulnerabilidades sociales, informó hoy el diario local Granma.

En reunión efectuada la víspera, donde también participó el primer ministro, Manuel Marrero, el mandatario subrayó la importancia de tener identificados, en la mayor brevedad y profundidad posibles, los problemas que inciden en que haya personas en desventaja.

El jefe de Estado llamó a orientar la labor social hacia ese segmento poblacional, entre quienes se encuentran mujeres de familias disfuncionales o víctimas de la violencia, madres solteras o casi adolescentes, y mujeres y jóvenes desvinculados del estudio o del trabajo, entre otros.

También se refirió a los niños y jóvenes, muchos de los cuales tienen condiciones de vida difíciles por situaciones en el hogar, o determinadas enfermedades y limitaciones.

Asimismo, mencionó a los adultos mayores, que muchas veces viven solos o ‘no les alcanza el dinero para comprar las cosas fundamentales’, tienen discapacidades, limitaciones, o enfermedades crónicas.

‘Hay una cantidad de desventajas sociales que nos provocan desigualdades en la sociedad, que tenemos, de inmediato, que enfrentar y atender; y yo creo que la vía fundamental es, además de comprender el problema, la del trabajo social’, precisó Díaz-Canel.

El presidente convocó a encontrar la solución más integral posible y a tratar de eliminar las causas de esas situaciones, en tanto el primer ministro hizo hincapié en la necesidad de controlar con rigor los recursos financieros destinados al apoyo a los más vulnerables.

Significó la relevancia del trabajo a nivel comunitario y territorial para aprovechar bien ese dinero para ayudar a quienes más lo necesitan, y criticó que parte de esos montos no se ejecute.

En el encuentro igualmente abordaron el cumplimiento de los planes integrales de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas, frente a las cuales las acciones emprendidas no son suficientes, de acuerdo con los presentes.

Además, analizaron la marcha del plan de la vivienda en el país, cuyos atrasos señalan la urgencia de explotar más las potencialidades de cada localidad en cuanto a producción de materias primas, capacidad organizativa, creatividad y fuerza de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *