Presidente de Cuba expresa apoyo a China contra coronavirus

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 febrero, 2020 |
1
La comunidad científica trabaja en la elaboración de una vacuna para combatir el coronavirus desde el 10 de enero de 2020. © Reuters

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su apoyo a China en sus esfuerzos por combatir el coronavirus 2019-nCoV, que ya dejó más de 600 muertos.
En su cuenta en Twitter @DiazCanelB, el mandatario destacó el uso del medicamento cubano Interferón alfa 2B en el enfrentamiento a la enfermedad, que ya ocasionó unos 31 mil contagios.

 

Producto líder de la biotecnología cubana, el antiviral Interferón alfa 2B recombinante es uno de los fármacos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia.

Desde el pasado 25 de enero la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el preparado pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria.

El interferón se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer. La compañía ChangHeber, junto a Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y eso que tienen bloqueada a la isla, ¿cómo sería si tuviera todo el potencial para trabajar y producir? Ahora va a resultar que el pobre es más efectivo que todos los ricos del mundo, paradojas de la vida que sólo se pueden explicar apelando a Dios que dice “bienaventurados los perseguidos por la justicia porque de ellos es el reino de los cielos” Porque si el fámaco cubano aporta a la detención del coronavirus es que Dios así lo ha querido para abochornar a los poderosos que se jactan de ser cristianos, pero de los que dan zanahoria y garrote.