Presidente de Cuba de gira por Europa y hacia cumbre del Mnoal

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 octubre, 2019 |
0
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, electo nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Minstros de Cuba, interviene durante la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 18 de abril de 2018. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, iniciará mañana una gira por naciones europeas y participará en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Azerbaiyán, comunicaron hoy medios locales.

De acuerdo con el diario Granma, el periplo de Díaz-Canel incluye visitas oficiales a Irlanda, la República de Belarús y la Federación de Rusia.

En ese contexto, asistirá a la XVIII del Mnoal, que se desarrollará en Bakú, República de Azerbaiyán los días 25 y 26 de octubre.

Está previsto que el jefe de Estado sostenga conversaciones oficiales con sus contrapartes en los países visitados y realice otras actividades.

Cuba fue el único país de la región de América Latina y el Caribe que participó en la primera cumbre del Mnoal celebrada en Belgrado, la capital de la entonces Yugoslavia, en 1961.

Dicha organización nació en septiembre de ese mismo año y la nación antillana sobresale entre sus fundadores.

La isla ha presidido el Mnoal de 1979 a 1983 y de 2006 a 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *