Presidente de Cuba insta a esfuerzo colectivo contra Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 agosto, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a un esfuerzo colectivo para enfrentar la elevada incidencia de la Covid-19 en el país.


A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó que “hay personal de Salud trabajando 24 horas durante días, y estructuras de gobierno a tiempo completo en la batalla”.

“Sólo con el esfuerzo de todos, venceremos”, reiteró el jefe de Estado cubano en un mensaje acompañado por la etiqueta #ACubaPonleCorazón.

Con anterioridad Díaz-Canel señaló que esta semana es decisiva para revertir la compleja situación epidemiológica en la nación caribeña.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, el ritmo de contagios diarios como promedio es de nueve mil 125, y en el mismo lapso, pero del mes pasado era de seis mil 464.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias de Cuba avizoran un mes de agosto epidemiológicamente complejo, aunque el proceso de inmunización en el país caribeño prosigue con buen paso.

Casi 11 millones de dosis del candidato vacunal Soberana 02 y la vacuna Abdala se han administrado en la isla a través de los mecanismos de intervención sanitaria, estudio de intervención y ensayos clínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *