Presidente de Cuba llama a velar por la vida de Evo Morales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 noviembre, 2019 |
0
La Habana, – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a velar por la integridad física del exmandatario boliviano, Evo Morales, quien fue obligado a dimitir la víspera tras un golpe de Estado.

Golpe al corazón de la democracia y de los pueblos de Nuestra América en Bolivia, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.
En otro mensaje en la red social Díaz-Canel cuestionó ¿cómo y quiénes se articularon contra único gobierno boliviano que hizo obra por los humildes?

El gobernante caribeño denunció la quiebra de la ‘legalidad’ en la nación sudamericana y abogó también por cuidar la integridad física de Morales y otros líderes bolivianos.Díaz-Canel se suma así a otras personalidades e instituciones en el mundo que denuncian el golpe de Estado en Bolivia y reconocen la posición del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de dimitir para evitar nuevos crímenes contra autoridades e indígenas.

La renuncia de Morales ocurrió en medio de actos violentos de grupos radicales de la oposición que incluyó la agresión contra indígenas, incluidas mujeres, asalto y quema de edificios gubernamentales y secuestro de familiares de dirigentes.

El dirigente boliviano alegó su decisión para evitar los ataques y agresiones de los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del MAS.

Alertó que Camacho y Mesa los responsables del curso que tomen los acontecimientos en Bolivia, e incluso, lo que pueda ocurrirle a él y al exvicepresidente, Álvaro García Linera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *