Presidente de Cuba ratifica apoyo a El Salvador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 octubre, 2018 |
0
Salvador Sánchez Cerén (a la izquierda), fue recibido a su llegada a La Habana por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores. FOTO/ Endrys Correa Vaillant (Tomado del Granma)

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el apoyo de este país al pueblo y gobierno de El Salvador, a propósito de la visita del mandatario Salvador Sánchez Cerén a la isla caribeña.

‘Damos la más calurosa bienvenida a nuestra #Cuba al Presidente de #ElSalvador, compañero Salvador Sánchez Cerén. Nuestro apoyo al pueblo y Gobierno salvadoreños. #SomosCuba’, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Sánchez Cerén arribó ayer a la capital cubana, donde cumplirá una intensa agenda de trabajo que incluye un encuentro con el presidente cubano.

Además, el mandatario salvadoreño rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En un mensaje anterior, Díaz-Canel saludó el aniversario 73 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reafirmó la postura de Cuba en la lucha por la soberanía y libre determinación de los pueblos.

‘Felicitaciones a @ONU_es en su 73 aniversario. #Cuba comprometida con los principios de la Carta: igualdad, soberanía, independencia, libre determinación y no intervención, para contribuir a la paz, la justicia, el multilateralismo y el desarrollo #DíaDeLaOnu’, subrayó.

Este miércoles, la ONU celebra el aniversario de su Carta fundacional, un documento de referencia en el que expone las esperanzas, sueños y aspiraciones de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *