Presidente cubano dialoga con el pueblo de Camagüey (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 octubre, 2018 |
0
Visita Díaz-Canel el pueblo de Florida. FOTO/ Estudios Revolución (Granma)

Camagüey, – En el recorrido de hoy del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por esta centro-oriental provincia, escuchó diversas propuestas de la población para el Proyecto de Constitución.

Los habitantes de Camagüey pudieron dialogar brevemente con el mandatario cubano en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en el área de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, quien además compartió con estudiantes universitarios. La víspera Díaz-Canel aseguró a propósito de las conversaciones sobre la aprobación de la carta magna, que es reflejo de nuestro pueblo ‘comprometido con la construcción de un país mejor. Ideas renovadoras, positivas y aportes he escuchado en cada una de las provincias’, expresó.

 

En el intercambio con la población se refirió a la responsabilidad de procesos como la actual discusión sobre la Constitución para reafirmar principios y valores que ‘no deben faltar en la sociedad, vital para la nación que queremos dejar para el futuro’.

Para la máxima dirección del Gobierno cubano las visitas a las diferentes provincias le permite constatar la realidad de la mayor de las Antillas en el orden socio-económico.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros estuvo en el recién inaugurado bulevar Van Horne, donde se proyecta el Museo Ferroviario, ambicioso programa de la Oficina del Historiador de la Ciudad para enaltecer los valores culturales de la otrora Villa del Puerto del Príncipe.

Con la mirada dirigida al papel crucial de los jóvenes, Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para asistir a la gala cultural de artistas de la Federación Estudiantil Universitaria, organizada por la casa de altos estudios de la provincia, primera fundada por la Revolución cubana.

Otros centros educacionales recibieron al mandatario cubano que también constató las obras de la salud pública del municipio de Florida, distante unos 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Para la jornada de este viernes se espera el intercambio en espacios de la ciudad dedicados a la informatización de la sociedad como el proyecto Callejón de los Milagros, iniciativa para el fomento de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de las personas y que fomenta la cultura audiovisual.

Junto con vicepresidentes del Consejo de Estado, el mandatario de la mayor de las Antillas continuará los recorridos por centros de la producción y los servicios de un territorio con más de 16 mil kilómetros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *