Presidente cubano envía felicitación a intelectuales y artistas

Share Button
Por | 20 octubre, 2018 |
0
La Habana,- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de felicitación a los artistas, intelectuales y creadores a propósito de conmemorarse hoy el Día de la Cultura Cubana.

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario convocó a defender siempre nuestra auténtica cubanía con la necesaria unidad, una de las ideas centrales del discurso que pronunció recientemente en la I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

 

En Cuba la Revolución ha sido cantada y contada con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular, de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana. Felicitaciones a todos, posteó Díaz-Canel.

En otro tuit el Presidente cubano dijo que los intelectuales, artistas, periodistas, creadores, acompañarán siempre el empeño de que Cuba sea reconocida por su modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo. #SomosCuba es resistencia, alegría, creatividad, solidaridad y vida. #CubaEsCultura.
El Día de la Cultura se celebra en Cuba cada 20 de octubre para evocar la entonación por primera vez del Himno Nacional, en igual fecha del año 1868, en la oriental ciudad de Bayamo, cuando fue tomada por el naciente ejército independentista.
En la Isla se han desarrollado numerosas actividades conmemorativas, las cuales tienen su cierre este sábado e incluyen como uno de los momentos más significativos la jornada de clausura de la XXIV edición de la Fiesta de la Cubanía, con sede en Bayamo.
Una gala artística, apertura de exposiciones, presentaciones de libros y donaciones de valor patrimonial, se encuentran entre las propuestas del programa final del evento, en el que han participado reconocidos cultores del arte y las tradiciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *