Presidente cubano ordena inicio de ejercicio estratégico Bastión 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 noviembre, 2016 |
0
Raúl Castro Ruz, en Santiago de CubaLa Habana, – El presidente de Cuba, Raúl Castro en una alocución, a través de los medios de comunicación nacionales, dio hoy la orden de inicio al ejercicio estratégico Bastión 2016.

Apuntó que estos simulacros persiguen incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando de todas las instancias de las tropas, la economía y la población.

Explicó que en esta ocasión se excluyó del ejercicio al oriental territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que se concentren en su recuperación.Instó a que estas actividades de preparación para la defensa se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad, bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás en el interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva.

Participan en estas maniobras los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido Comunista de Cuba, gobierno, órganos de la administración central de Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior y la población.

El ejercicio Bastión, que se realiza cada cuatro años desde 1980, se extenderá hasta el próximo viernes y como es tradición el sábado y domingo siguiente se realizarán el Día de la Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *