Presidente cubano rinde homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo (+ fotos y audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 junio, 2018 |
0
FOTO/ Tomada del perfilde Facebook del periodista Eugenio Pérez Almarales

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, rindió homenaje, en Bayamo, a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas libertarias de los cubanos, el 10 de octubre de 1868.

El gobernante cubano depositó una ofrenda floral ante la estatua del patricio colocada en la Plaza de la Revolución, en el centro histórico urbano de la mencionada Ciudad Monumento Nacional.

Recorre presidente cubano sitios de interés social y económico en Granma (+ fotos, audios y videos)

MIGUEL DIAZ CANEL BERMUDEZ, PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS DE CUBA, RINDE TRIBUTO A CESPEDES Y A…

Publicada por Eugenio Pérez Almarales en Jueves, 28 de junio de 2018

 

El presidente cubano Miguel Diaz Canela preside la ceremonia de izamiento de la bandera cubana y de Carlos Manuel de Céspedes en la Plaza fe La revolución en Bayamo

Publicada por Jorge Luis Batista en Jueves, 28 de junio de 2018

 

Lo acompañó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma.

Por su parte Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno) colocó una corona de hermosas flores, ante la efigie de Perucho  Figueredo, autor de las notas del Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional, situada a poca distancia de la de Céspedes.

DIAZ CANEL EN LA PLAZA LA REVOLUCION, EN BAYAMO

Publicada por Eugenio Pérez Almarales en Jueves, 28 de junio de 2018

En ese histórico lugar, Díaz-Canel Bermúdez y sus acompañantes presenciaron la ceremonia de izado de las banderas nacional y del Padre de la Patria, mientras la Banda de Conciertos de la ciudad entonaba las notas del himno patrio.

Allí, también, el presidente cubano abanderó la delegación de 22 jóvenes granmenses que asistirán al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), convocado para los días del 6 al 8 de julio próximo.

Además, entregó, junto al Primer Secretario del PCC en Granma, un reconocimiento a la Banda de Conciertos de Bayamo y saludó a cada uno de sus integrantes.

EN LA CASA NATAL DE CARLOS MANUEL DE CESPEDES. ANA MOLA, ESPECIALISTA QUE ATENDIÓ A FIDEL EN 1986, GUIA A DIAZ CANEL EN SU RECORRIDO POR LA INSTITUCIÓN

Publicada por Eugenio Pérez Almarales en Jueves, 28 de junio de 2018

 

El presidente de Cuba Miguel Mario Diaz Canel recorrió este jueves el Museo Casa Natal Carlos Manuel d Céspedes en Bayamo provincia cubana de Granma

Publicada por Jorge Luis Batista en Jueves, 28 de junio de 2018

 

Visitó, asimismo, el cercano museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, cuya especialista Ana Mola, con 50 años de labor en la instalación, se lo mostró.

En el libro de visitantes de la institución, Diaz-Canel Bermúdez escribió:

Conmueve sobremanera visitar este histórico lugar, Casa (natal) del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y por tanto hogar de la patria, casa de todos los hijos de Cuba, lugar de esencia y de convicciones. Aquí nacieron las ideas independentistas, aquí  nació parte esencial de nuestra historia, cultura e identidad nacional.

“El mejor homenaje es que siempre las generaciones de cubanos tomemos las armas para defender la independencia, la soberanía y la unidad. Es eso, esencialmente, la continuidad.

“¡Viva Céspedes! ¡Viva Cuba Libre!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *