Presidente cubano visita provincia central del país

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 julio, 2018 |
0
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de la provincia, constata en el Escambray la recuperación de los viales afectados por los fenómenos meteorológicos, en el municipio de Manicaragua, provincia Villa Clara, Cuba, el 6 de julio de 2018. ACN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/ rrcc

Sancti Spíritus, Cuba, – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy una visita de trabajo a esta provincia central del país, recién llegado de la ciudad jamaicana de Montego Bay.

 

Después de asistir a la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, en Jamaica, Díaz-Canel inició su primera visita a este territorio, tras asumir su cargo el 19 de abril último.

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba participó como invitado especial en la importante cita regional.

Díaz-Canel empezó aquí su recorrido por el municipio de Cabaiguán, en particular por la finca del campesino Yoandry Rodríguez, considerado el mejor productor de tabaco tapado del país.

Durante el encuentro con el reconocido productor, el mandatario de la mayor de las Antillas se interesó por los perjuicios ocasionados en la zona por las intensas y fuertes lluvias de mayo último.

Asimismo, se preocupó por conocer cómo los vegueros han enfrentado los daños causados por el exceso de humedad en el tabaco almacenado en las casas de curación.

Este viernes en la mañana, de acuerdo con medios de prensa, Díaz-Canel visitó la vecina provincia de Villa Clara.

Allí conoció acerca de obras que ejecutan brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería, mientras que indagó por la calidad de las inversiones, la materia prima usada y el equipamiento disponible, entre otros detalles.

Intercambió luego con directivos de varios organismos en la sede de la Asamblea del Poder Popular de Villa Clara para evaluar la marcha de la recuperación, tras los daños causados por la reciente tormenta subtropical Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *