Presidente de Asamblea General de ONU promoverá el multilateralismo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 mayo, 2017 |
0

Naciones Unidas.- El recién electo presidente de la Asamblea General de la ONU para el 72 período de sesiones, el canciller eslovaco, aseguró hoy que promoverá desde el puesto el multilateralismo.

En declaraciones a la prensa tras su elección por aclamación, el diplomático aseguró que en un mundo de tantos desafíos y dificultades, la comunidad internacional necesita a las Naciones Unidas como instancia para las soluciones colectivas.

De acuerdo con Lajcak, su gestión tendrá como prioridades a las personas, la prevención de conflictos, el impulso a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo Climático de París; así como la crisis de los migrantes y los derechos humanos.

Es para mí un honor y una gran responsabilidad, afirmó.

Según Lajcak, utilizará toda su experiencia de casi 30 años en la diplomacia para cumplir con el reto de dirigir el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el cual se instalará el 12 de septiembre.

En la plenaria que decidió la elección, los grupos regionales de las Naciones Unidas manifestaron su respaldo al presidente, y agradecieron el trabajo del fijiano Peter Thomson, quien lidera la 71 sesión del principal órgano deliberativo de la organización.

Lajcak recordó que su gestión comienza en septiembre, y que lo que corresponde mientras tanto es apoyar a Thomson.

Electo eslovaco Lajcak como presidente de Asamblea General de la ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *