Presidente de Asamblea Nacional de Cuba inicia visita a Rusia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 junio, 2016 |
0

Moscu-.  El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, inició hoy aquí una visita oficial con una reunión en el Consejo de la Federación (Senado de Rusia), donde lo recibió su titular, Valentina Matvienko.

Las pláticas calificadas de cordiales y fraternales por ambas partes, iniciaron una estancia de trabajo de tres días en el estado eurasiático.

Durante las conversaciones, ambas partes examinaron y consideraron excelente el estado de las relaciones parlamentarias entre ambos países y el papel que estas desempeñan para lograr un mayor impulso y una profundización de los vínculos bilaterales.

Lazo y Matvienko también se refirieron a la positiva dinámica que experimentan los nexos económico-comerciales y a las recientes visitas a Rusia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y del vicetitular del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

El líder parlamentario visitante invitó a Matvienko a realizar una visita oficial a Cuba durante el próximo año.

Como parte de su programa, el Presidente del Parlamento cubano sostuvo encuentros con los Jefes de las fracciones del Partido Comunista de la Federación de Rusia y Rusia Unida en la Cámara baja del Parlamento, Guennady Ziuganov y Vladímir Vasíliev, respctivamente.

Durante el intercambió con ellos fue analizado el desarrollo y profundización de las relaciones de ambas organizaciones políticas con el Partido Comunista de Cuba.

En la mañana de este miércoles, el dirigente se reunió con el colectivo de la Misión Estatal de Cuba en Rusia a quienes actualizó sobre el proceso de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.

Los funcionarios cubanos informaron a Lazo sobre el estado de los diferentes proyectos económicos que se desarrollan con la Federación de Rusia en el contexto de la participación efectiva de este país en el Programa de desarrollo económico y social de la Isla hasta 2030.

El titular de la cámara legislativa cubana llegó la víspera a Moscú en horas de la noche para cumplir una invitación oficial de sus pares, Serguei Naryshkin, presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja), y de Matvienko.

A recibirlo en el Aeropuerto de Sheremetievo acudió el presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara baja del Parlamento, Vladímir Komoedo, quien a su vez preside el Comité de Defensa de este órgano legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *