Presidente de Austria llegó a Cuba para visita oficial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 marzo, 2016 |
0

Cuba-AustriaLa Habana-. El Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer, arribó la noche de este lunes a Cuba para cumplir una visita oficial en el contexto del desarrollo de las relaciones bilaterales.

A su llegada, el mandatario austriaco fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, quien destacó la significación de esta visita, la primera de un dignatario de ese  país europeo a Cuba.

En un breve intercambio con el vicecanciller, el Presidente austriaco ponderó los importantes pasos de la nación antillana en pos del desarrollo, y se refirió a la próxima celebración del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Igualmente aludió a la cercana visita del Presidente norteamericano Barack Obama a la mayor de las Antillas, así como también a la estancia de otras personalidades internacionales en Cuba, como el Papa Francisco y el mandatario francés, Francois Hollande.

Fisher vino acompañado por Wolfgang Brandstetter, ministro de Justicia, y Christoph Matznetter, vicepresidente de la Cámara de Comercio, además de una amplia representación de dirigentes parlamentarios y empresarios del país europeo.

Como parte de su agenda de dos días en la Isla, el dignatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También impartirá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde abordará temas referidos al papel de Austria en la Unión Europea, y se prevé que visite el Museo de la Revolución, en esta capital.

En el contexto de su estancia en Cuba también se realizará un foro de negocios entre empresarios nacionales y austriacos interesados en explorar oportunidades de comercio e inversión.

Este año, La Habana y Viena celebrarán siete décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *