Presidente de Cuba encabeza visita de gobierno a Matanzas (+Fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Angélica Paredes

La Habana, – El presidente Miguel Díaz-Canel encabeza una hoy una visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, junto a altos funcionarios.

Le acompañan el vicepresidente Salvador Mesa y el primer ministro Manuel Marrero, así como miembros del Consejo de Ministros.

Se trata de la octava visita de ese tipo que dirige el mandatario cubano en diversos territorios de la isla en el actual año.

En las actuales condiciones sanitarias tales recorridos se realizan en cumplimiento estricto de las medidas epidemiológicas, señala el sitio de la Presidencia.

El propósito es evaluar avances y dificultades, entrar en contacto directo con directivos y la población a fin de marcar pautas hacia el desarrollo y la satisfacción de necesidades.

Antes del impacto de la Covid-19 en la mayor de las Antillas, el jefe de Estado y su equipo de gobierno visitaron las provincias de Las Tunas, Sancti Spíritus, Artemisa, Cienfuegos y Mayabeque.

Este sistema de trabajo se interrumpió en marzo y fue retomado en octubre en la oriental provincia de Santiago de Cuba y posteriormente en la central Villa Clara.

Resulta la tercera visita gubernamental a Matanzas desde julio de 2018. Ahora ocurre en medio del enfrentamiento a la Covid-19 y la implementación de la estrategia económica y social adoptada para revitalizar el país.

Conectar los programas nacionales con la ejecución de políticas de desarrollo local, la producción de alimentos, los encadenamientos productivos y la construcción de viviendas están entre las prioridades de la citada estrategia.

También el desarrollo del turismo, así como el fortalecimiento y producción de renglones exportables para sustituir importaciones.

Matanzas alberga el balneario de Varadero, principal polo turístico del país, que reabre sus puertas al turismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *