Presidente de Cuba envía mensaje de condolencia por la muerte de Muhammad Alí

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 4 junio, 2016 |
0

La Habana-. El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió hoy un mensaje de condolencia a la familia del gran campeón de boxeo Muhammad Alí, quien falleció este viernes, a la edad de 74 años, en un hospital de Phoenix, Arizona.

Enviamos nuestro mensaje de condolencias y solidaridad a la familia del gran campeón de boxeo Muhammad Alí, al pueblo de los Estados Unidos, en especial a la comunidad afroamericana, cuyos derechos siempre defendió, así como a toda la comunidad deportiva internacional”, manifestó Castro Ruz en la clausura de la de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En sus primera palabras pronunciadas para cerrar la cita regional, el mandatario cubano aseguró que “nunca olvidaremos su caballerosidad y ética, su rechazo a la guerra y su defensa de la paz, su respeto y amistad con el compañero Fidel y con ese gran boxeador nacido en Cuba y caribeño que fue Teófilo Stevenson, cuyo padre nació en San Vicente y las Granadinas y nieto, por vía materna, de una sancristobaleña”.

Alí visitó a Cuba en 1996, donde sostuvo un encuentro fraternal con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Stevenson, este en presencia de Stevenson. En ese momento el boxeador norteamericano le regaló un retrato, suyo en compañía de Malcolm X (Harlem, 1963), al líder de la Revolución cubana.

Muhammad Alí (1942-2016) falleció, este viernes, a la edad de 74 años, en un hospital de Phoenix, Arizona, a causa de una insuficiencia respiratoria. Desde hace 32 años padecía del Parkinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *