Presidente de Cuba felicita a las madres en su día (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 mayo, 2020 |
0

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a las progenitoras cubanas, a propósito de este segundo domingo de mayo, cuando la isla celebra el Día de las Madres.

“A las madres cubanas las felicito hoy y siempre por su capacidad para darnos la vida y embellecerla siempre, con pasión y ternura”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Esta festividad se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo, en diferentes fechas del año según el país.

Díaz-Canel señaló que ellas “son la fuerza que nos trajo, la que nos sostiene y nos inspira”, y son las que “nos han empujado a crecer y luchar”.

En otro mensaje la víspera, el mandatario advirtió que este Día no será igual, ya que el país está bajo las medidas de aislamiento por la Covid-19 las que instó a su cumplimiento por parte de la población.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este domingo 12 nuevos pacientes con Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a mil 766 la cifra de casos confirmados, mientras otros tres fallecieron.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó que los nuevos casos positivos son todos cubanos, de ellos nueve contactos de enfermos confirmados o sospechosos.

El Gobierno cubano ejecuta un plan de medidas para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial, por lo que insisten en el aislamiento social y la autorresponsabilidad para frenar el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *