Presidente de Cuba participa en balance de la Contraloría General (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 febrero, 2019 |
1
La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en esta capital en el Balance del Sistema Nacional de Auditoría en la sede de la Contraloría General del República.

‘El presidente @DiazCanelB asiste al Balance del Sistema Nacional de Auditoría’, según un mensaje de Radio Rebelde en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente Díaz-Canel asiste al Balance del Sistema Nacional de Auditoría. En la sede de la Contraloría General de la…

Publicada por Angelica Paredes Lopez en Miércoles, 20 de febrero de 2019

 

✔️”Tenemos confianza en que todo el sistema nacional de auditoría pueda apoyar mucho a lo que estamos pretendiendo en el…

Publicada por Angelica Paredes Lopez en Miércoles, 20 de febrero de 2019

 

En la sede de la Contraloría su máxima responsable, Gladys Bejerano habla de los retos de un organismo enfocado en la idea martiana de que: ‘En prever está todo el arte de salvar’, precisa la emisora.

Díaz-Canel insiste en mantener una lucha superior en la isla caribeña contra la corrupción y la indolencia, además de cultivar la cultura del detalle.

El jefe de Estado exhortó a todas las autoridades a trabajar por eliminar los millonarios daños económicos, a partir de situaciones de incumplimientos, pagos indebidos, cuentas por cobrar y violaciones en el uso y destino del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos, muy importante que el presidente se haya reunido con la contraloría nacional, pues en mi parecer y de muchas personas en Cuba desde que surgió la contraloría no ha disminuido en lo más mínimo la corrupción, al contrario todos los días es más peliagudo el problema, solo en el combustible son millonarias las cifras que se roban todos los días y no pasa nada, si sumamos las cifras de lo que consumen los cuentapropistas que se desempeñan como transportistas y que no consumen en los cupet nos da la dimensión del problema, incluso oímos decir al presidente cuáles son los organismos en que más se desvía el recurso pero la contraloría no llega a eliminar o al menos limitar ese robo a mansalva, hay sectores de servicios a la población donde el robo es a mansalva y no pasa nada, entonces como vamos a seguir hablando de prever si los delitos están ocurriendo con sistematicidad; por eso la situación económica del país es más compleja y muchos cuando buscan un trabajo no preguntan cuál es el salario sino cuál es la búsca que hay en él, hay personas en Cuba que dejan el puesto profesional para desempeñarse cómno administrador por un bajo salario, no nos hemos hecho la pregunta de ¿por qué?