Presidente de Cuba recorre municipio habanero afectado por tornado (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 enero, 2019 |
0
FOTO/Angélica Paredes

La Habana,-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy lugares del municipio habanero de 10 de Octubre, uno de los más afectados por el tornado que estremeció varios territorios de esta capital el domingo último.

De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión cubana, Díaz-Canel visitó el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, severamente afectado por el fenómeno meteorológico que ocasionó cuatro fallecidos y casi 200 lesionados.

 

Hablar con la gente, ponerle la mano en el hombro, preguntar, alentar, resolver… Eso está haciendo ahora mismo nuestro…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 31 de enero de 2019

El mandatario cubano también se interesó por los trabajos que se acometen para restablecer el servicio eléctrico.

La víspera, el jefe de Estado manifestó en su cuenta de la red social Twitter que tras el paso devastador de un tornado por varios municipios de esta capital, nadie quedará desamparado.

Díaz-Canel llamó a un tsunami humano de reconstrucción después de que el fenómeno impactara el domingo en la noche zonas de Guanabacoa, Regla, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón.

El director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, explicó que el tornado que afectó la capital cubana se califica de daños devastadores, según la Escala de Fujita mejorada, que evalúa su magnitud a partir de los estragos que causa.

Al ofrecer detalles sobre el fenómeno puntualizó que recorrió alrededor de 11,5 kilómetros en 16 minutos, a una velocidad de más de 40 kilómetros por hora, moviéndose al este-nordeste de la capital.

 

Miguel Díaz-Canel intercambia con pobladores de las zonas afectadas por el tornado, ocurrido la noche del 27 de enero en La Habana. #Cuba #SomosCuba #YoSigoAMiPresidente

Publicada por La Demajagua en Jueves, 31 de enero de 2019

 

En el Hospital Materno Infantil de #DiezdeOctubre el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se interesa por cada detalle de…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 31 de enero de 2019

 

Nuestro presidente junto a su pueblo. ¨Que la prontitud y la sensibilidad definan nuestra recuperación¨, son premisas…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 31 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *