Quito-. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó hoy el doble discurso asumido por los grupos y la prensa de oposición.
En su cuenta en la red social Twitter, Correa reflexionó sobre la actitud y la aparente moral de los contrarios a su gestión, por ejemplo si (el alcalde de la costera Guayaquil, Jaime) Nebot mete presos a ciudadanos por ofender a agentes de tránsito, es respeto a la autoridad.
Pero, escribió el mandatario, si se detiene a alguien por insultar al presidente, es atentado a la libertad de expresión.
El jefe de Estado se refirió a la posición del grupo indígena Yasunidos que no ha dicho nada sobre la construcción de la carretera Macuna-Taisha, la cual se abre en plena selva de Morona Santiago, sin tener en cuenta medidas ecológicas adecuadas.
Denunció que en la provincia amazónica de Morona Santiago están haciendo la carretera Macuma-Taisha de 59 kilómetros, que pasa por selva prístina y virgen sin ningún cuidado ambiental.
Para Correa, los grupos que se autodenominan ecológicos, y que con el pretexto de la explotación del Yasuní hacen oposición al Gobierno Nacional sin coherencia, actúan de mala fe.
La doble moral de ciertos “pocológicos”: dijeron que senderos ecológicos en Yasuní eran carreteras de 60 metros de ancho, puntualizó el mandatario ecuatoriano.