Presidente de Ecuador desenmascara a la oposición en su país

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 diciembre, 2015 |
0

Rafael Correa, EcuadorQuito-. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que desde su ascenso al gobierno en enero de 2007 lejos de enfrentar una oposición afronta una contrarrevolución.

Al decir del mandatario, en los nueve años de su gestión, el interés por recuperar espacios de poder se ha disfrazado de falsa lucha por los intereses populares.

Somos bolivarianos y alfaristas, y podemos decir que en estos nueve años no hemos enfrentado una oposición, aquella que propone alternativas y argumentos válidos, basados en la verdad, para discrepar de nuestras decisiones, apuntó Correa durante una ceremonia de posesión de 11 nuevos ministros de Estado.

De acuerdo con el estadista, desde el 15 de enero de 2007, su Ejecutivo ha enfrentado una verdadera contrarrevolución, sistemáticos intentos por retroceder el país a la realidad imperante hasta el año 2006, a las condicionantes requeridas para dominar la Patria y repartírsela.

Correa advirtió que desde el inicio de su gobierno, la contrarrevolución ha intentado buscar un elemento común alrededor del cual explotar cualquier real o pretendido descontento popular.

Nunca han perdido la oportunidad de engañar a ciertos sectores de la población, advirtió en acto realizado en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, y criticó a medios nacionales de prensa que se han prestado hasta para alterar los textos oficiales de leyes.

Según el presidente, solo defienden sus propios intereses e intentan asustar a las familias, pero estas mentiras solo buscan la defensa del capital, de modelos estructurales excluyentes e injustos.

Además, Correa señaló que las marchas y protestas contrarrevolucionarias de este último año no han sido contra los proyectos de ley presentados, ni contra las enmiendas constitucionales, su real objetivo ha sido volver al viejo país.

Si a alguien le queda alguna duda respecto a que las enmiendas recientemente aprobadas restringen derechos o garantías, esperemos hasta febrero de 2017, si notan que alguno de sus derechos han sido vulnerados, no voten por nosotros, solicitó.

Pero si en verdad no se ha vulnerado ningún derecho, no voten nunca más por los mentirosos de siempre, sugirió el jefe de Estado.

A juicio de Correa, una revolución es cambio permanente, y sus procesos son dinámicos, continuos, perfectibles, pues ve la renovación como una fortaleza.

Entre los logros de su proyecto político, denominado Revolución Ciudadana, mencionó la estabilidad democrática alcanzada, la disminución de la pobreza, el acceso a una educación y salud pública de calidad, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los recursos naturales del país.

También, el dignatario resaltó el fortalecimiento de la soberanía en todos los aspectos, entre ellos, energéticos y productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .