Presidente de la Anap en Cuba convoca a agricultores a multiplicar la producción

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 enero, 2016 |
0

SANTIAGO DE CUBA-ASAMBLEA XI CONGRESO DE LA ANAP EN EL MUNICIPIO MELLARafael Santiestestan Pozo, presidente de la Asociación nacional de agricultores pequeños ( Anap) convocó a multiplicar los resultados productivo como saludo al 7mo. Congreso del Partido, a efectuarse en abril próximo.

La exhortación la hizo al concluir la asamblea constitutiva del órgano de base de la organización campesina celebrada, este sábado, en la Cooperativa de producción agropecuaria (Cpa) Omar Rivero Fonseca, de Manzanillo, en la provincia de Granma.

El también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba dijo que es importante no acumular problema antes las afectaciones climáticas, y llamó a defender en cada jornada el cumplimiento de la tarea en la zafra azucarera y llevar simultáneamente adelante las actividades de atención al cultivo de la caña detrás del corte como otra de las prioridades.

Santiesteban Pozo dijo que esta es una de las cooperativas que cuenta con mayor cantidad de áreas y deberá aportar en la actual cosecha más de 60 mil toneladas de materia prima a la industria con la perspectiva de seguir incrementando los rendimientos.

Durante la asamblea fue electa por el voto secreto y directo la dirección de la Anap en la Cpa que integran siete miembros y que encabeza Cecilia Fernández Mojena.

Además, presidieron la reunión Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y otros dirigentes,

Posteriormente, el Presidente de la Anap, acompañado por las máximas autoridades del territorio, recorrió cañaverales de la cooperativa y departió con los integrantes del pelotón de corte mecanizado el que por su condición de millonario en la emulación 17 de Mayo, ostenta la bandera de Aniversario 55 de la Anap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .