Presidente de la Anap pide a los campesinos redoblar esfuerzos

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 23 septiembre, 2017 |
0
Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dialoga con dirigentes de la organización en la provincia de Granma, ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto Contreras Tamayo

Bayamo, – Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), instó a los campesinos de Granma a adoptar las medidas necesarias para cumplir con las producciones planificadas en el presente año, a pesar de las afectaciones del huracán Irma.
En una reunión de trabajo, con los dirigentes de la organización agraria en esta oriental provincia, Santiesteban explicó la importancia de reordenar la campaña de frío mediante la siembra de viandas y hortalizas de ciclo corto, para mantener las ofertas a la población.

Agregó que se debe intensificar la plantación de caña en las favorables condiciones de humedad provocadas por las lluvias del fenómeno hidrometeorológico, el cual ocasionó daños severos en las producciones agropecuarias de casi todas las provincias.

Santiesteban declaró a la ACN que las tareas recuperativas requieren un esfuerzo adicional  de los campesinos, quienes sostienen gran parte de la alimentación del país y deben aportar a la economía nacional.

Yaquelin Puebla, presidenta de la Anap en este territorio, señaló que las producciones agropecuarias de la provincia sufrieron daños parciales con el paso del huracán Irma, y los principales cultivos afectados fueron el café, el arroz y el tabaco.

Federico Hernández Hernández,  Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primer secretario de esa organización en Granma.,  resaltó la contribución de las organizaciones de masas en la recuperación de la agricultura y acotó que, con los recursos existentes, Granma sobrecumplirá sus producciones para ayudar al país.

La Anap fue creada en 1961 para unir y representar a cooperativistas, campesinos y familiares, cuyos intereses económicos y sociales se corresponden con el desarrollo armónico de la construcción del socialismo en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *