Presidente de la WTF visitó Río de Janeiro

El directivo anunció algunas novedades para la cita estival de la urbe carioca, en el 2016.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 octubre, 2015 |
0
Choue (a la izquierda), junto a Nuzman / FOTO Internet
Choue (a la derecha), junto a Nuzman / FOTO Internet

El Doctor Chungwon Choue encabezó -recientemente- una delegación de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), durante una visita a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos olímpicos, en el 2016, según el sitio digital del evento www.rio2016.com.

En compañía del Presidente del comité organizador de la justa, Carlos Nuzman, la máxima autoridad de la WTF se interesó por la instalación donde acontecerá el torneo de la disciplina: “La Arena Carioca 3 es uno de los nuevos estadios con mayor avance dentro del Parque Olímpico de Barra. Estoy muy contento de ver que está casi lista y espero que atraiga a muchos espectadores durante los Juegos”, comentó.

Asimismo, adelantó algunas novedades para la cita sudamericana, como el nuevo tatami octagonal que hará su debut olímpico en Río, reemplazando a la versión cuadrada usada hasta los Juegos Londres 2012, que busca promover una acción más continua en los combates.

Además, se refirió a los nuevos sensores electrónicos -que son colocados dentro de los protectores de cabeza-, para asegurar un sistema de puntuación más transparente y evitar que los árbitros recurran a las imágenes.

“En Londres no lo teníamos, por lo que dependíamos de los árbitros. Pero ahora, con este nuevo equipamiento, la competencia será más justa”, destacó.

El taekwondo también participará en el proyecto Iniciación deportiva de Río 2016, con el propósito de estimular el deporte entre el público brasileño a través de demostraciones interactivas alrededor de la ciudad durante los Juegos.

También, resaltó las intenciones del Servicio Olímpico de Televisión, al usar una cámara de seguimiento liviana, “esto dará a los espectadores y a los televidentes una clara imagen de la acción”, expresó.

“Tuvimos un éxito fantástico en la competencia de los Juegos Olímpicos de Londres, pero creemos que los próximos en Río serán los mejores para el taekwondo. La atmósfera es realmente maravillosa y el comité organizador está trabajando muy duro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .