Presidente de Panamá visitará hoy la ELAM

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 septiembre, 2015 |
0

La Habana.-Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá recorrerá hoy la Escuela Latinoamericana de Medicina, (ELAM) al oeste de la capital, como parte del programa de su visita oficial a Cuba.

El mandatario de esa nación istmeña conocerá los logros de esa institución, fundada el 15 de noviembre de 1999 por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, la cual en sus 11 graduaciones ha formado a más de 26 mil médicos de 84 países, aseveró a la AIN el doctor Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM.

Además de su sede principal, el noble y humano proyecto se desarrolla en todas las universidades de Ciencias Médicas del país, y cuenta actualmente con más de seis mil estudiantes de 117 Estados, precisó Ponce de León.

En el acto de graduación del curso 2014-2015 de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el doctor Jorge González Pérez, su rector, resaltó que en este período lectivo esa casa de altos estudios graduó a casi mil médicos de 34 países, de ellos 596 cubanos, 210 de la ELAM, y el resto mediante otros modelos de formación.

El mandatario de Panamá este jueves sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en cuyo encuentro  intercambiaron sobre las perspectivas para ampliar los vínculos entre ambas naciones, en particular la cooperación y las relaciones económicas y comerciales.

Varela, quien viaja a la nación antillana con una delegación de empresarios participó, además, en un foro empresarial binacional para fortalecer e incrementar los vínculos comerciales bilaterales.

También visitó la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, donde realizó un donativo de computadoras con teclados anatómicamente adaptados, televisores y zapatillas deportivas para niños con limitaciones físico-motoras.

El dignatario destacó que el cariño y la dedicación de esos profesores hacia sus alumnos es un ejemplo en todo el mundo para los hombres y mujeres que trabajan en el sector público.

Esa institución acoge a más de 180 menores y anualmente al Estado cubano le cuesta más de seis mil pesos por estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .