Presidente del ICAP rinde homenaje a Martí en China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 julio, 2019 |
0
Beijing, -El héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Fernando González rindió hoy tributo a José Martí, en el Parque de la Amistad de esta capital.

 

González, quien cumplimenta una visita oficial a China para estrechar los lazos bilaterales, colocó una ofrenda floral ante el busto erigido al Apóstol de la independencia cubana.

Acompañados de niños de la isla caribeña y de Yuan Xikun, autor de la escultura, González depositó rosas blancas en el sitio que recuerda al Héroe Nacional cubano.

Funcionarios de la cancillería local, diplomáticos de América Latina y el Caribe acreditados aquí, integrantes de la misión oficial de La Habana y amigos chinos de Cuba participaron en el evento que conmemoró además el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a celebrarse el viernes 26.

El presidente del ICAP destacó la vigencia del pensamiento de José Martí y dijo que es un referente para el mundo entero en la búsqueda por la justicia social. Su cultura, visión humanista y amor por Cuba fueron la guía que nos permitieron triunfar bajo el liderazgo del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y que nos permiten continuar venciendo en condiciones adversas, señaló.

Martí fue un pensador, escritor y luchador incansable no solo por la libertad de Cuba también por la de toda Latinoamérica, valores que nos legó a todos los cubanos, enfatizó.

El presidente del ICAP también resaltó la trascendencia de los ataques a los cuarteles Moncada y Manuel de Céspedes.

Según el héroe cubano, resulta innegable la influencia del Apóstol en el líder de la Revolución cubana, quien aseguró que Martí fue el autor intelectual de esa gesta libertaria.

Yuan Xikun, autor de la escultura y curador del museo de Jintai, se mostró complacido de que su obra contribuya a reflejar y fortalecer la amistad entre Cuba y China.

Como parte de su visita oficial al gigante asiático, el presidente del ICAP firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Tras su estancia en China, González viajará a la República Popular Democrática de Corea, India y Nepal, como parte de una gira del ICAP por Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *