Presidente del Parlamento cubano recorre provincia de Ciego de Avila

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 mayo, 2019 |
0
Ciego de Ávila, Cuba, -El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recorrió varios lugares de interés en esta provincia cubana para constatar el desarrollo económico y social de la región.

 

Durante su visita al destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de Ciego de Avila, el dirigente conoció las perspectivas de crecimiento para los próximos años, cuyo potencial en la cayería es de 24 mil habitaciones hasta el 2030.

Actualmente solo los cayos Coco y Guillermo poseen infraestructura turística, con 23 hoteles y casi 10 mil habitaciones, mientras se prevén nuevas construcciones en los islotes Paredón Grande y Antón Chico.

En la Empresa Agroindustrial de Ceballos (DCeballos), Lazo comprobó las diversas iniciativas de directivos y trabajadores para incrementar la exportación de productos, actividad necesaria para el país en aras de sustituir importaciones.

Allí evidenció el encadenamiento productivo, lo que significa cerrar el ciclo, o sea se siembra, cultiva y se elaboran los productos que van directamente a la exportación o a otros destinos. ‘Esa es la política que hay que seguir en el país’, dijo.

Exhortó a desarrollar cuanta iniciativa tengan, ahorrar recursos, ser más productivos y producir todo lo que pueda ser exportable, el país hoy lo necesita.

La empresa avileña sobresale en Cuba por la venta al exterior de Piña MD2, Carbón vegetal, Chile Habanero, Puré de Mango, Concentrado de Toronja Blanca, y Papaya sulfitada, y en días recientes comenzó la exportación de mango fresco a países de Europa.

También recorrió la bioléctrica que se construye aledaña al ingenio azucarero Ciro Redondo, a unos 470 kilómetros al este de La Habana, primera que se ejecuta en Cuba con inversión extranjera.

La moderna planta con tecnología china es ejecutada por la empresa mixta BioPower S.A, aportará entre 30 y 60 megavatios de energía limpia con el empleo del bagazo de caña y marabú.

Asimismo se reunió con directivo y funcionarios de los diez municipios de la provincia avileña en la cual valoró la marcha del perfeccionamiento del poder popular en las diferentes instancias.

mem/nmt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *