Presidente del Parlamento cubano: siempre estamos junto a Mozambique

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 febrero, 2019 |
0
FOTO/radiorebelde.cu

La Habana,-El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, aseguró hoy en esta capital que la mayor de las Antillas siempre estará junto al gobierno y pueblo de Mozambique.

Tras dar la bienvenida a su par africana, Verónica Nataliel Macamo, en el Capitolio -sede administrativa del Parlamento- Lazo puntualizó que la visita de su homóloga contribuirá al fortalecimiento de las relaciones en diferentes ámbitos, de ahí que se firmara un documento para profundizar los vínculos interparlamentarios.

Es un buen momento para intercambiar experiencias, subrayó Lazo quien llamó a los miembros de diferentes bancadas de ese país a trabajar para cuidar a Mozambique y África en sentido general.

A despecho de las diferencias que puedan existir entre ustedes como diputados, deben coincidir en un punto muy especial, en el deber sagrado de cuidar al pueblo.

Deben lograr la unidad dentro de la diversidad, aconsejó el jefe del Parlamento antillano.

Lazo agradeció a Mozambique su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Enfatizó que Cuba mantendrá su cooperación con Mozambique en diferentes esferas como la educación, la salud, entre otros sectores.

Lazo aprovechó el encuentro para denunciar el cerco económico y mediático que tienden el imperio -en referencia a Estados Unidos- y sus aliados en la región contra Venezuela.

Ellos quieren robar el petróleo de Venezuela, su oro y demás recursos naturales, no les importa el pueblo de esa nación suramericana, sino favorecer a los más ricos, argumentó Lazo.

La máxima responsable del Parlamento de Mozambique agradeció los gestos de solidaridad de Cuba con su país, desde donde vinieron estudiantes a formarse a la mayor de las Antillas.

Nos sentimos como en casa, y hemos venido a fortalecer los lazos de amistad y hermandad, manifestó Macamo.

Llamó a poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, política que no podrá destruir la obra de la revolución, pues a pesar de los obstáculos la isla avanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *